miércoles, 17 de agosto de 2011

Un poco de historia.

 

El proyecto empieza a gestarse en la 1ª Reunión de la Comisión Nacional de Lanzado llevada a cabo en el Hotel El Tablazo (Cuenca) el 29 de diciembre del 2001.
Fue lanzado durante las XXII Jornadas Internacionales de AEMS-Ríos con Vida celebradas en Alameda del Valle (Madrid) a mediados del mes de septiembre del 2001. Mel Krieger fue el fundador del programa y examinador de los primeros instructores del programa.
El 9 de marzo del 2002 se presenta el PAIL al público en general en un curso de lanzado y se realizan los primeros exámenes dentro de la Feria de caza, Pesca y Turismo Rural celebrada en Calamocha (Teruel).
Durante los siguientes años se celebran reuniones, cursos y exámenes en Alameda del Valle (Madrid) por segunda vez, Roncal (Navarra), Benasque (Huesca), Tuéjar (Valencia), y Olmos de Atapuerca (Burgos) en tres ocasiones.
Durante el encuentro en Roncal dos grandes maestros internacionales de lanzado del momento: Paul Arden y Duncan Rownes, aprueban el examen de instructor y se incorporan a la CNL.

 

                                        .....................................................................................

lunes, 15 de agosto de 2011

THE CNL PRO STAFF

                           




Raúl Portes, Instructor de lanzado de la CNL, Instructor de la Escuela de Mel Krieger e instructor de la AAPM




Carlos Azpillicueta, Instructor de  la CNL  y MCI por la FFF.
carazpi@gmail.com



Fernando Gil, Instructor de lanzado de la CNL




Víctor González, Instructor de la CNL y CI de la FFF
victor@flyloop.es



Juan Jiménez cobaleda "Tito",  Instructor CNL




Curso y examenes en Pineda de la Sierra, Burgos

 En esta ocasión nos reunimos en Pineda, un lugar en las alturas para un encuentro de altura. Paul nos deleito con unas excelentes explicaciones sobre los cambios que ha realizado en sus diferentes estilos de lanzado hasta llegar al 170º, pasando por el flyp flop.


Asistentes al curso de Pineda





The foward cast by Paul



Stop in the foward cast


Back cast
La siguiente semana se realizaron exámenes en Madrid, donde lanzadores como José Antonio Jiménez, Antonio Montero (Portugal) y Pepe Berdugo obtuvieron las titulaciones de Instructor, Master y Master.


Pepe Berdugo, antes de convertirse en Master


Tonio, tras aprobar el examen del Master

José Antonio, tras aprobar el examen de instructor