miércoles, 17 de agosto de 2011

Un poco de historia.

 

El proyecto empieza a gestarse en la 1ª Reunión de la Comisión Nacional de Lanzado llevada a cabo en el Hotel El Tablazo (Cuenca) el 29 de diciembre del 2001.
Fue lanzado durante las XXII Jornadas Internacionales de AEMS-Ríos con Vida celebradas en Alameda del Valle (Madrid) a mediados del mes de septiembre del 2001. Mel Krieger fue el fundador del programa y examinador de los primeros instructores del programa.
El 9 de marzo del 2002 se presenta el PAIL al público en general en un curso de lanzado y se realizan los primeros exámenes dentro de la Feria de caza, Pesca y Turismo Rural celebrada en Calamocha (Teruel).
Durante los siguientes años se celebran reuniones, cursos y exámenes en Alameda del Valle (Madrid) por segunda vez, Roncal (Navarra), Benasque (Huesca), Tuéjar (Valencia), y Olmos de Atapuerca (Burgos) en tres ocasiones.
Durante el encuentro en Roncal dos grandes maestros internacionales de lanzado del momento: Paul Arden y Duncan Rownes, aprueban el examen de instructor y se incorporan a la CNL.

 

                                        .....................................................................................