jueves, 14 de julio de 2016

ESPECTRO DE 180 º


Otro de esos "indispensables"  para afianzar nuestro golpe de lanzado sería el siguiente ejercicio:

espectro de 180 g from FLY LOOP on Vimeo.

domingo, 10 de julio de 2016

LEVANTAR Y POSAR



Este ejercicio nos permite conseguir los trespuntos básicos del lanzado:
                A: Alineación
                T: Tensión                             ATA
                A: Aceleración

Siendo uno de los más indicados para aprender a controlar los movimientos de nuestra muñeca, y es que lanzar bien no es otra cosa que control del movimiento.


"La potencia sin control no sirve de nada"
By CNL Instructor

Se trata de levantar y posar nuestra línea, primero hacia adelante y luego hacia atrás, así sucesivas veces, pero siempre teniendo en cuenta los siguientes puntos:

ALINEACIÓN:  Debes intentar posar la mosca en dos puntos, uno delantero y otro trasero, que deben estar alineados con la punta de tu caña puesta lateralmente.

TENSIÓN: Recuerda que debes empezar tirando de la caña sin rotar, así "Tensaras la línea". Ya lo decía Mel Krieger  "Para lanzar bien, hay que tirar de la caña"

ACELERACIÓN: Desde el momento en que empiezas a mover la caña, el movimiento debe de ser acelerado, de menos a más, hasta que paras (La parada bien firme y marcada)

Empieza con la línea Tensa, tirando de ella y aplica una breve rotación seguida de una parada firme. Céntrate en realizar este ejercicio con la menor energía posible.

A medida que lo vayas dominando, no poses la línea en el suelo y permítete el lujo de realizar un par de falsos lanzados aéreos, luego posa.

Si lo hacemos bien, hemos aprendido a Alinear, a eliminar la linea floja, a generar Tensión en todo el sistema, acelerar, parar, posar la línea, adaptar el golpe de lanzado (cambio de planos), diferenciar los elementos de un golpe de lanzado, controlar el movimiento (Sobre todo de la muñeca) y la energía (aceleración de la línea), conseguir una trayectoria recta de la punta de la caña, pero sobre todo habremos conseguido dominar la línea, al menos de una forma más eficiente que al comienzo.

Quizá podríamos haberle llamado con otro nombre, pero como lo que hacemos es "levantar y posar" pues así quedó.


Os dejamos un trozo de un video que realizo Víctor hace 2 años en el que podeis ver como se realiza este ejercicio...........





EJERCICIOS LANZADO CORTO from FLY LOOP on Vimeo.